Imprimir esta página

TENENCIA ANIMALES PELIGROSOS / Centro de Reconocimiento Medico Valle del Alagon Coria, Montehermoso ( Caceres )

En nuestro Centro médico podrá realizar las pruebas médicas y psicológicas exigidas por la ley para poseer uno de estos animales. Una vez realizadas, emitiremos el  certificado de capacidad física y de aptitud psicológica, que deberá llevar adherida una fotografía reciente del interesado y en el que se harán constar las observaciones que procedan.

Están considerados animales potencialmente peligrosos los perros que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces:

a) Akita Inu, b) American Staffordshire, c) Bullmastíf, d) Bull Terrier, e) Doberman, f) Dogo Argentino, g) Dogo de Burdeos, h) Fila Brasileño, i) Gran Perro Japonés, j) Mastin Napolitano, k) Pit Bull Terrier, l) Presa Canario, m) Rottweiler y n) Staffordshire Bull Terrier.

- Los perros que hayan protagonizado ataques a otros animales o personas, que muestren un carácter marcadamente agresivo, o que reúnan una serie de características ya establecidas.

Para poseer perros potencialmente peligrosos  se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal.

Se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser mayor de edad (presentando fotocopia del D.N.I.)

- No presentar antecedentes penales: para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales.

- Certificado medico que acredite la aptitud física y psicológica para ser poseedor de uno de estos animales, que podrá realizar en nuestro centro.

- Acreditación de haber suscrito un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros

El fin de estas pruebas es comprobar: que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad psíquica o psicológica, o cualquier otra limitativa del discernimiento, asociada con:

- La capacidad visual

- La capacidad auditiva

- El sistema locomotor

- El sistema neurológico

- Dificultades perceptivo-motoras

- Que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad psíquica o psicológica, o cualquier otra limitativa del discernimiento, asociada con:

- Trastornos mentales y de conducta

- Dificultades psíquicas de evaluación, percepción y toma de decisiones

- Problemas de personalidad

No podrán ser titulares de animales potencialmente peligrosos las personas que carezcan de las condiciones físicas precisas para proporcionar los cuidados necesarios al animal y garantizar su adecuado manejo, mantenimiento y dominio.

Finalmente recomendamos que los  propietarios de este tipo de animales o que en un futuro puedan serlo, tomen conciencia de la responsabilidad que supone tener este tipo de perros, tanto en el propio cuidado del animal, como en la normativa que hay que cumplir en materia de seguridad.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:     DNI y una FOTOGRAFÍA  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política